El engaño mas grande del ateismo

Publicado en por Ilan

ateismo1.jpg


Podemos observar entre seguidores del ateismo, gente que se engaña a si misma. Mentes completamente adoctrinadas que no permiten muchas veces siquiera un debate coherente.

 

Se hacen llamar libres pensadores o racionalistas, haciendose una publicidad completamente falsa y tomando el pseudonimo de libres pensadores de deistas, quienes eran los que utilizaban este termino. Aun llamandose de tal manera, muestran en su gran mayoría una actitud dogmatica donde aceptan a ojos cerrados cualquier opcion atea, pero rechazan tajantemente proposiciones teistas por mas lógicas y racionales que estas sean.


Todo esto se viene dando en muchos casos por causas psicologicas, podemos observar hasta en las peliculas de hollywood, donde talvez aparece un ateo, y se destaca por ser supuestamente altamente intelectual, lo que provoca en muchos, creer que el ser intelectual se identifica con el ateismo.


El hecho mas falso sobre la tierra en este aspecto es el pensar que quienes componen el ateismo son la vanguardia intelectual del planeta, ya, que de echo, el adoctrinamiento psicologico los ha echo pensar esto. Aclaro antes de continuar, que no afirmo el que no pueda haber ateistas intelectuales, pero en realidad, si miramos mas alla, notaremos que en la realidad son muy pocos los que realmente lo son, tanto así, que sus mismos "dirigentes" caen una y otra vez en errores irreconciliables con la lógica y la razon.


Muchas personas, al no saber responderle a los ateistas, pueden sentir que no existe manera de contestar a tales objeciones planteadas. Aqui lo que pasa, no es que no exista respuesta, sino, que existe una falta de preparacion EVIDENTE, por parte de muchos teistas en general.


Un error común de la mayoria, que hoy en dia son ateistas, es que pensaron, que como no pudieron contestar en su momento, las preguntas que les planteo el ateo, entonces creyeron, que la postura atea era la mas lógica y coherente, lo cual es falso.


Cuando una persona causa polemica, muchas veces se siente mas importante, tal es el caso de muchos ateistas, los cuales, al observar la polemica que forman dentro de su grupo de amigos, familia, etc, se sienten motivados a seguir siendo "distintos", otros sienten que fueron victimas de un bil engaño y que ahora estan siendo "liberados", entonces, quieren compartir eso con el mundo, y a la vez, como en muchos casos sucede, llenar problemas de identidad con esta postura.


Otro aspecto por lo que muchos se sienten atraidos por el ateismo, es el hecho de que no existe la moralidad objetiva dentro de un ateismo verdadero, claro! esto solo se da a conveniencia la mayoria del tiempo, pues señalan que la moralidad es subjetiva, pero a la vez señalan asuntos como moralmente malos objetivamente, bastante contradictorio. Pero es obvio cuando nos damos cuenta que esa "moral y etica subjetivas" se tornan en objetivas a conveniencia la mayoria del tiempo.


En los debates que he tenido con ateos, la mayoria de sus objeciones y berrinches parten de falacias que solo se pueden detectar cuando nos preparamos un poco en lógica. Para una persona que no a tenido un acercamiento a lo que son las falacias lógicas y este tipo de retorica engañosa, le parecera que lo que esta diciendo el ateista esta bien planteado, por eso me parece de suma importancia aprender lo que son las falacias y como refutar un razonamiento falaz, asi como conocer la manera de argumentar correctamente. Si miramos al ateismo a diez mil pies de altura, no veremos lo que sucede, pero conforme vamos conociendo acerca de ciencia y lógica por ejemplo, veremos como cada momento el ateismo se torna tan fragil e inconsistente que nos dará mucho pesar observar como muchos se han estado autoengañando y a la vez usando, con teistas, ciertos criterios, pero con sus razonamientos no los aplican. 


Salta a la vista, lo absurdo de decir que no se dejan adoctrinar por nadie, pero sus "lideres" y "super heroes" los tienen a la mayoría, mas que amaestrados. Tanto asi, que dando datos aproximados, de 10 ateos con los que hablo, 9.5 dicen casi que exactamente lo mismo y hasta con la misma redaccion.


Otro autoengaño ateo es identificarse con la ciencia [ver ¿La ciencia prueba el ateismo?], confundiendo lo que es filosofía con lo que es ciencia. Algunos llegan a tanto que dicen que no quieren saber nada de filosofía, solo de ciencia, y no se dan cuenta que el materialismo del que se desprende el ateismo es una corriente filosofica. Tambien, suelen confundir la ciencia con la metaciencia, enredando lo que los estudios cientificos dicen con el ateismo, de una manera tan falaz, que solo una mente adoctrinada captaría. Talvez sea por eso que algunos no lo captan. La ciencia nos muestra hechos y nosotros hacemos metaciencia, que es algo sumamente distinto. Sienten que si alguien considera irracional el ateismo, entonces está en contra de la ciencia, cosa que la verdad dá para reir un buen rato.


Por otro lado, otro gran engaño es pensar que poniendo objeciones construyen un gran modelo ateo, lo cual es totalmente falso, ya que si se entra a un debate se debe contrastar no solo con objeciones, sino proponiendo hipotesis competidoras y observar el valor explicativo de cada una. Aunque lastimosamente muchas veces se limitan a objetar de manera poco razonada, sin proponer ninguna hipotesis competidora a la presentada por el teista.


En fin, el ateismo a tenido una mascara que esta cayendo por su propio peso, y cada vez mas, se dejan ver sus incongruencias.


En los articulos de esta seccion, vamos a realizar un analisis critico al ateismo, y veremos como se reduce de manera simple al absurdo, y el teismo, por goleada, sigue siendo la posicion mas racional y el poseedor del mejor y valido modelo explicativo.


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
R
Por más que leo ese articulo no encuentro 2 cosas:<br /> <br /> 1º Una razón lógica y coherente que haga suponer que dios pueda existir<br /> <br /> 2º Un argumento válido que refute los enunciados ateos que denotan la imposibilidad de la existencia de algún dios.<br /> <br /> <br /> "Mucho ruido, pocas nueces"
Responder
M
Que sarta de incongruencias, y lo peor es que no sabe escribir, como 10 faltas de ortografía el teísta. Según este medroso tipo, los cristianos son los mas ignorantes y nunca tendrán respuestas<br /> ante las sesudas preguntas y deben prepararse para responder con argumentos ¿teológicos, dogmáticos, bíblicos? Todos ellos llenos de falacia, oquedad, orfandad, lirismo, argumentos circulares. Que<br /> triste ser 'creyente' ignorante de por vida, pero felizmente autoengañado. Dices que no se soporta argumentos o se debaten teorías. si alguien viene y te insiste que un tipo camino sobre el agua y<br /> que se hizo agua del vino o que el tal dios tan sabio descubrió al tercer día que existía la luz (sol-estrellas) luego de estar la tierra creada (es decir el que escribió creía que era el centro de<br /> lo que le rodeaba y lo sostiene con furibundez y doctrinas necrófilas como lo de San Agustín o Tomas de Aquino. Aplastadas por gente SESUDA como Bertrand Rusell. Que triste sostenerse en falacias ,<br /> mentiras y manipulaciones por el dichoso miedo a morir innato que tenemos y como no saben eludirlo ase dejan llevar de argucias macabras y construidas durante el tiempo por viles humanos que<br /> querían poder y dinero. Primero lean el origen del teismo de Fenicios, Asirios, Persas, Babilonios, Egipcios luego Griego y Romanos y la historia antropologicamente bien elaborada del judaismo e<br /> israle y caeran en la cuenta del frankistein de cuentos, fabulas y teismos sicretizados por los palestinos del judaismo y dense cuenta del la vil porqueria que defienden
Responder
E
<br /> Debato actualmente con un ateo/darwinista, y le tumbe el argumento de los fosiles, que son una basura, pero me salio con esto: "La evolución no necesita fósiles transitorios; con la biología<br /> molecular de los animales actuales le basta y le sobra para poner en su sitio a los creacionistas amplificadores de ignorancia, Espero desmanteles mi argumento no obstante para lo cual te sugiero<br /> empieces a leer, de seguro no te hará daño"<br /> Al respecto, le solicito el apoyo u orientacion para refutarle.<br /> Mil gracias, Baja California, Mexico<br /> <br /> <br />
Responder
A
<br /> Muy buenas Ilan!<br /> <br /> He encontrado una página española que me ha resultado muy interesante por su título y lo que venden: se llama "Diosesimaginario" y dicen tener nada más y nada menos que... ¡¡50 argumentos en contra<br /> de Dios!! XD<br /> Me gustaría que lo visitaras (si no lo conoces)... más que nada porque es para hecharse a reir XD Todos y cada uno de los "argumentos" son referidos a la religión Cristiana (es decir, refutando la<br /> idea del Dios cristiano, sin hacer referencia siquiera al concepto del Dios filosófico que es precisamente el que aquí se defiende) y los psudoargumentos "científicos" son autenticas falacias,<br /> mentiras puras y duras O.o<br /> En esa página existen argumentos tales que Dios no existe porque Jesús no se te aparece cuando lo ordenas, que el ADN lo creó la evolución (santa maría madre de dios, eso si que me hizo reír XD),<br /> la inconsistencia del Arca de Noé entre otros. Me gustaría que lo vieras y me dieses tu opnión ;)<br /> Sin embargo, debo decir que entre las 50 cuestiones hay algunas que suelen ser usadas mucho por los ateos. Son bastante fáciles de refutar si piensas un poco, sin embargo, en el momento pueden<br /> confundirte, y no estaría mal que les hecháses un vistazo.<br /> <br /> Saludos desde Sevilla!!<br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> Mira, revisando tus videos colgados en este blog, los que estan puestos son los que pertenecen al youtuber andremijal o algo por ahi, que es cristiano, y de otro youtuber el cual te pregunte antes,<br /> que es ilancr29, otro cristiano. Aun asi, si tu eres deista o como te quieras catalogar, me parece que es deshonesto que los creyentes bill craig, y el catolico dinesh dsouza, sean tus puntos de<br /> referencia para apoyar la existencia de un dios, que no es mas que el dios biblico. ¿A ti no te parece? A mi me parece que eres cristiano, mas alla si este blog esta enfocado a temas filosficos y<br /> cientificos. Una vez mas, espero tu respuesta.<br /> Saludos.<br /> <br /> <br />
Responder
I
<br /> <br /> Antes de cualquier cosa, me gustaría preguntarte ¿Tienes algún tipo de manía contra el cristianismo o las religiones?. Lo digo, porque me parece que eres de esos que no pueden hablar de<br /> la existencia de Dios sin meter la crítica a la religión o cosas por el estilo. Típico del ateísmo actual.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Por otro lado. Los argumentos sobre la existencia de Dios, son casi universlales entre teístas e incluso deístas. Así que no veo donde está el lío con que yo ponga acá videos de Craig y<br /> Dinesh. Sin contar, que los que han sido traducidos al español han sido mayoritariamente los de ellos, o ¿Esperarías que ponga videos del ateo convertido en deísta Anthony Flew, sin subtítulos<br /> nada más para que no se vea que pongo teístas? Seria una idiotez completa. Si me encuentras otros videos de teístas de otras creencias o deístas traducidos al español te lo agradecería, y sin<br /> duda los publicaré. Sigo sin entender tu problema, más parece un tipo de fanatismo anti-religioso.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> ¿Por qué te interesa tanto saber si soy cristiano o no?. Supongo que te es más fácil llenarte de prejuicios si hablas con un cristiano. Y eso es lo que deseas. Que cuando no tengas<br /> respuestas, puedas atacar la religión profesada del contrario, aunque el tema no esté en ese momento enfocado a la religión.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> ¿Cuál es el problema o miedo de confrontar sólo la parte filosófico-científica que rodea la existencia de Dios?<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Saludos cordiales.<br /> <br /> <br /> <br />