OTRA REFUTACIÓN A STEPHEN HAWKING SOBRE SU LIBRO "THE GRAND DESIGN"

Publicado en por Ilan

Ya en otro artículo publicado en este blog, podemos leer sobre las descabelladas alegaciones que realiza el físico Stephen Hawking en su libro "The Grand Design". Pero para terminar de sacar a la luz este tipo de cuestiones, les presento estos tres videos, donde el filósofo William Lane Craig es entrevistado por Greg Koukl.

 

Cabe destacar la más irracional de las afirmaciones de Hawking en su libro, que es: "LA FILOSOFÍA HA MUERTO"

 

¡Que disfruten!

 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
<br /> Interesante información. Pero ten en cuenta que no se trata de NO HERIR susceptibilidades, de sentirse ofendidos por no escuchar lo que queremos escuchar. La ciencia en si no es determinante, eso<br /> se re-explica en los videos que mostraste (que la critica se nota bastante ofendida, más que analítica) La ciencia no se concluye, por eso sigue en proceso de descubrimiento y esto hace que<br /> evolucione ( y más rápido de lo que un humano lo hace, por eso se empieza a hablar del transhumanismo) (Es cierto que es una gran virtud ser escéptico, pero ten en cuenta que la tecnología fue<br /> desarrollada por un puñado de científicos que temían demostrar todo lo que no era aceptado en su realidad contemporánea).Larga charla, pero te invito a visitar mi canal y revisar los videos y<br /> canales recomendados. Me gustaría apreciar tu opinión racional al respecto. Un saludo y sigue en búsqueda del conocimiento<br /> <br /> <br />
Responder
I
<br /> <br /> Soddax.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> La crítica no se nota ofendida, disculpa. Se nota SORPRENDIDA. ¿Qué opinas de alguien que dice que la ciencia hace innecesaria la filosofía? o que la primera va a superar a la segunda. Es<br /> risíble y estúpido ese tipo de comentario como el de Hawking.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> El único que ha sido anti-científico y no-analítico es Hawking. Porque con su pensamiento, la ciencia se destruye.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Creo que no captaste bien la idea del video.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Pasé por tu canal, vi un video, pero claro, veré más. El que miré era el de Dennet "explicando" la conciencia. Esperaba algo interesante de ese filósofo, pero, en fin, no dijo nada. Somos<br /> libres porque evolucionamos para eso (falacia de afirmación gratuita o petición de principio). La conciencia es nuestro cerebro, pero no estamos determinados (Falacia de afirmación gratuita o<br /> petición de principio). Genial la manera de gastar 6 minutos sin explicar nada por parte de Dennet, típico en alguien que dice que el universo se creó a sí mismo.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Y con respecto a tu canal, seguiré observando sobre él. Sigue también en la búsqueda de conocimiento, y sobre todo, sé muy crítico con lo que observas, lees, e incluso con lo que piensas.<br /> Es lo que me ha llevado hasta donde estoy hoy, a pesar de tener muchas veces que tirar una hoja a la basura, por realizar una defensa de algo, pero que yo mismo la desecho porque no explica<br /> nada.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Saludos cordiales.<br /> <br /> <br /> <br />
G
<br /> Gracias por la respuesta, es esa la ley que escuche por ahi en un video que da vueltas por internet. La página Deista - Teista, se calló. Pero a mi me gustaba tanto que me la copie toda, asique<br /> cualquier texto que quieras de esa pagina lo tengo en word. Me gusta mucho lo de los videos, es genial. Un abrazo y segui estudiando (Yo te cuento , soy teista, y practico la religion cristiana<br /> -catolica). Me entere que sos crisitano y eso ya no une bastante, Que Dios te bendiga mucho en este trabajo.<br /> <br /> <br />
Responder
I
<br /> <br /> Hola, Gastón, que bueno que sí le dí al punto con la respuesta, me supuse que era esa la objeción.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Por cierto, que bueno saber que tienes todo el contenido de Deísmo-Teísmo guardado, y muchas gracias por ponerlo a disposición, te lo agradezco en gran manera. Yo tengo algunas cosas,<br /> pero impresas.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Espero seguir agregando videos para que tengan ustedes, mis estimados lectores, más información día con día.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Oye, que bien, sí, ambos somos cristianos entonces, claro que nos une bastante, te deseo abundantes bendiciones, que Dios acompañe tu caminar, tu aprendizaje, tu estudio si estudias, tu<br /> trabajo si trabajas, toda tu familia, y cada cosa que realices. Estamos a la orden.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Es un honor tenerlos a cada uno de ustedes como lectores.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Un abrazo.<br /> <br /> <br /> <br />
G
<br /> Muy buena la página, a mi me gustaba la del Deista Teista alberto Sanchez, y se cerro, pero ésta esta muy buena, lo de los videos es genial. Me gustarìa, si pueden refutar de manera consiza y<br /> clara, quizas en algun articulo nuevo el argumento ateo basado en la segunda ley de la termodinamica, para considerar el mundo eterno.<br /> Yo no dudo que la cosmovision teista es más racional que la Atea, pero se podrìa aclarar mejor la refutación a ese argumento en particular. Sigan asi, un abrazo grande!!<br /> <br /> <br />
Responder
I
<br /> <br /> Qué gusto tenerte por acá Gastón. No había podido contestar muchos comentarios porque estoy en práctica docente de mi carrera, y por tanto mi tiempo está un poco limitado, pero poco a<br /> poco ya iré teniendo más tiempo para seguir publicando más seguido y contestandoles a ustedes, estimados lectores. Por cierto, la página Deísta Teísta también me gustaba mucho. Es más, me sirvió<br /> de impulso para comenzar este blog. <br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Gracias por el apoyo amigo. Y con respecto a lo de la segunda ley de la termodinámica, no sé bien de cual argumento me hablas. El que he escuchado más por allí, es el de la primera ley,<br /> de que la materia y la energía no se crean ni se destruyen, y que por lo tanto debieron haber existido desde siempre porque no pudieron haber sido creadas.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Pero ese pseudoargumento ateísta carece de valor. Porque la ley sólo se aplica despues de que el universo empezó a existir y por tanto, la materia y energía también. No se aplica para<br /> decir que el universo no tuvo inicio. Es una malísima interpretación de la primera ley de la termodinámica.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Saludos cordiales y un abrazo grande para ti también. Te esperamos por acá nuevamente.<br /> <br /> <br /> <br />
D
<br /> EXCELENTE APORTE DEL DR. WILLIAM LANE CRAIG Y GRACIAS POR PONERLO EN ESTE SITO; ME GUSTARIA COMPARTIR UNA FRASE:<br /> "EL ATEÍSMO ES TAN INSENSATO Y ODIOSO PARA LA HUMANIDAD QUE NUNCA HA TENIDO MUCHOS PROFESANTES"<br /> ISAAC NEWTON<br /> MEMOIRS OF THE LIFE,WRITINGS,AND DISCOVERIES OF SIR ISAAC NEWTON,NEW YORK,JOHNSON REPRINT CORP.,P.374.<br /> <br /> <br />
Responder
I
<br /> <br /> Hola Daniel. Es un honor servir de puente a todos y todas ustedes.<br /> <br /> <br /> <br /> <br /> <br /> Esa frase está excelente y no la conocía, muy buen aporte y va para mi lista de citas. En el próximo artículo publicaré un debate completo de William Lane Craig VS Dr. John Shook,<br /> subtitulado al español.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Gracias por tus valiosos aportes, seguimos en contacto.<br /> <br /> <br />  <br /> <br /> <br /> Saludos cordiales.<br /> <br /> <br /> <br />