¿Todos somos ateos?

Publicado en por Ilan

atheism.jpg

 

 

Es muy comun escuchar entre nuestros amigos ateistas la frase: "Yo pienso que todos somos ateos, ya que tu lo eres con respecto a diversos dioses, por eso en realidad todos somos ateistas"

 

¿Será esto cierto?

 

El ateismo de define como la doctrina o posición definida ya sea por el rechazo al teismo o por la posición de que no existen las deidades. Es inherente al ateo, quien, según el DRAE, niega la existencia de Dios.   El Diccionario de Filosofía de Jose Ferrater Mora comienza su entrada sobre Ateísmo del siguiente modo: Ser ateo, o abrazar el ateísmo, es negar que haya Dios, o negar que haya dioses, o negar que haya alguna realidad que pueda llamarse, o todas estas cosas a un tiempo.

 

Como vimos, el diccionario de la Real Academia define "ateo" como : "El que niega la existencia de Dios"

 

Vemos que la caracteristica principal del ateísmo es la posicion de que no existen las deidades.

 

Si comparamos el Ateismo con el Deismo veremos que no hay ninguna semejanza, ya que el Deista concluye con la existencia de un Diseñador universal.

 

Si comparamos el ateismo con el Teismo, veremos que tampoco hay ninguna semejanza, porque aunque un teista no crea en Alá, Brahma, Vishnú, y muchos mas, se distingue del ateismo porque cree en Dios, sea cual sea el dios que considere como verdadero el teista, eso ya lo hace NO ser ateista.

 

Para ser ateista se necesita: NO creer EN NINGUN TIPO DE DEIDAD, y caso contrario el Teista, como el Deista creen en Dios como fundamento ultimo de la realidad.

 

Concluimos con que este error que cometen muchos ateistas se debe a una mala interpretacion, y a la vez a un desconocimiento acerca de su propia ideología.

 

 


Fuentes


http://es.wikipedia.org/


http://www.rae.es/rae.html

Comentar este post

Estasequivcado! 11/12/2011 21:54


Gustavo, jajajaja, estas tan equivcado!

Por que no buscas informacion acerca de Francis Collins???

Que manera tan facil de refutarte!


Gustavo 11/09/2011 19:44


LOS SERES HUMANOS NACEMOS ATEOS. SOMOS ATEOS POR NATURALEZA.
LUEGO..... ALGUNOS SE ENCARGAN DE INCORPORAR IDEAS FANTASIOSAS EN LAS MENTES DE LOS NIÑOS. ADOCTRINAN SUS CEREBROS PARA QUE CREZCAN CONVENCIDOS DE LA IDEA DE QUE EXISTE UN DIOS.
UNA VEZ ADULTO, ESE SER HUMANO ADOCTRINADO DESDE NIÑO, TENDRÁ ESA IDEA TAN GRABADA EN SU CEREBRO QUE NO LE PERMITIRÁ VER DICHA SITUACIÓN, SINO QUE ES MUY PROBABLE QUE VIVA TODA SU VIDA CONVENCIDO
DE LA FANTASÍA EN CUESTIÓN.


Nelson 02/26/2011 21:50


Tienes razón, uno no puede ser ateo de unos dioses, en forma particular, el termino ateo es general, pero la idea de esta afirmación, mal construida desde el punto de vista de significado es
otra.
yo no creo en dios, por las mismas razones que tu no crees en zeus o visnu, etc,
la razón de creer en el dios judeocristiano, es por razones sociales o familiares, me adoctrinaron para creer, y me adoctrinaron para considerar a los otros dioses como mitologia, a pesar que los
romanos estaban tan seguros de la existencia de Jupiter optimus maximo, como nosotros de nuestro dios judeocristiano
dios es un producto cultural, el dios judeocristiano no nos creo, nosotros lo creamos a el